Ayer sábado 23 de febrero, tres miembros de Ameafrica asistimos al Encuentro del Año de la Fe realizado en el Auditorio de Castellón. Fuimos a través de la Delegación de Misiones con quienes colaboramos desde hace unos tres años y ayer les ayudamos en el stand que dispuso la Delegación de Misiones al igual que todas las Delegaciones de la Diócesis para darse a conocer.
La jornada transcurrió de una manera muy amena empezando con el rezo de Laudes y seguido por la ponencia a cargo de Mons. Raúl Berzosa Martínez, Obispo de Ciudad Rodrigo, quien nos hizo entender qué es la Fe pasando por las Bienaventuranzas y el Padre Nuestro, entre más reflexiones. Su ponencia fue muy interesante.
Después de un descanso, continuamos con cinco testimonios de Fe, entre los que se encontraban dos jóvenes que encontraron a Jesús por casualidad: uno de ellos lo encontró en Israel y el otro a raíz de romperse la pierna. También escuchamos el testimonio de una mujer enferma de cáncer y a un matrimonio que a través de la oración encontraron a Jesús y eso les hizo sentirse fuertes. Todos coincidieron en que Jesús les estaba esperando sin ellos saberlo, pero ese encuentro con Jesús les marcó para siempre.
Antes y después de la comida hubo dos actuaciones musicales: una de ellas fue del grupo musical Kairoi y otra del grupo de alumnos del Colegio Mater Dei.
Y finalmente, se celebró la Eucaristía presidida por Mons. Casimiro López Llorente, que nos acompañó durante toda la jornada.
Fue una experiencia inolvidable y que esperamos que el año que viene se vuelva a repetir.